Razones por las que cuidar los océanos

Las razones por las que cuidar los océanos son ilimitadas. Los océanos son una de las principales fuentes de vida del planeta, que cubren más del 70% de la superficie de la Tierra. Además, contienen el 97% de toda el agua que hay en el Planeta y son el principal regulador del clima.

Presentan numerosos problemas medioambientales, como por ejemplo contaminación marina, acidificación de los océanos y otros efectos del cambio climático.

Las razones por las que cuidar los océanos son ilimitadas

¿POR QUÉ HAY QUE CUIDAR LOS OCÉANOS?

  1. Según Naciones Unidas, los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo.
  2. De los fondos marinos se extrae gran parte de los principios que dan lugar a las medicinas que consumimos.
  3. Gracias a la presencia del fitoplancton los océanos producen entre el 50 y el 85 % del oxígeno que se libera cada año.
  4. Producen energía renovable gracias a la fuerza de los movimientos marítimos y las corrientes submarinas.
  5. Son una fuente de materias primas, minerales e incluso metales preciosos a los que se les puede dar diferentes utilidades industriales o comerciales.
  6. Sirven de barreras naturales como los arrecifes de coral, los manglares y las praderas marinas que mitigan los impactos de las grandes tormentas y tsunamis.
  7. A nivel mundial, se estima que 350 Millones de puestos laborales dependen del océano.
  8. El océano captura el dióxido de carbono de la atmósfera y lo entierra en sedimentos para mitigar el cambio climático.
  9. Los océanos representan la séptima economía más grande del mundo por su valor en dinero de aproximadamente 24 billones de dólares.

A día de hoy hay iniciativas como la de ‘Break Free from Plastic’ que hizo una limpia de plásticos en costas de 42 países, incluido México.

Razones por las que cuidar los océanos 1

Desde el Grupo Sabanamar participamos en la conservación de los océanos mediante la pesca artesanal, acuicultura según vedas establecidas en los diferentes países de origen de nuestros productos para preservar las especies marinas. Al mismo tiempo, participamos en limpiezas de playas y prácticas de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar tanto en plásticos como papel. Creemos que es muy importante tener siempre el mente las razones por las que cuidar los océanos.