Las certificaciones de pesca sostenible

Las certificaciones de pesca sostenible son muy importantes en el mundo de hoy. El rendimiento máximo sostenible de una pesquería se produce cuando la tasa de reproducción de los peces es máxima. Esto ocurre cuando se capturan los peces que ya han llegado al máximo punto de su crecimiento. Si estos se pescan más rápido de lo que se acumula, la población decrece.

A medida que aumenta la población mundial, también lo hace la demanda del pescado. Para satisfacer este incremento, la captura de la UE es aproximadamente cinco veces mayor. Esto provoca que muchas empresas opten por medidas menos sostenibles y rápidas.

Ante esta creciente situación, varias organizaciones y certificados han sido creados promoviendo prácticas pesqueras más sostenibles.

En el artículo de hoy hablaremos de los cuatro más importantes y utilizados: ASC, MSC y Friend of the Sea.

ASC

Este certificado está creado para productos del mar cultivados, conocido como acuicultura, y la etiqueta ASC solo aparece en alimentos de granjas que han sido evaluadas y certificadas de forma independiente como ambiental y socialmente responsables.

ASC es una de las certificaciones de pesca sostenible

MSC

Da acceso a pesquerías a las cadenas de suministro que requieren productos del mar certificados por el MSC. Este certifica la captura silvestre sostenible. Ha sido un certificado que ha encabezado y servido de ejemplo a otros como el ASC.

MSC-certificado

FRIEND OF THE SEA

Ofrece al público la seguridad de que los productos pesqueros procedentes de una pesquería se gestionan de forma responsable y sostenible. Además, luchan contra el uso de antibióticos en la acuicultura.

friend-of-the-sea-certificado

Gracias a la conciencia social que se está creando en los últimos años, las certificaciones empiezan a ser una prioridad a la hora de elegir un producto del mar u otro.

En el Grupo Sabanamar somos conscientes de la situación actual y de la importancia que tiene ser una empresa con certificaciones de pesca sostenible. Por ello varios de nuestros productos están certificados con ASC, Global GAP y BIO. Con esto queremos demostrar nuestra responsabilidad y compromiso no solo con los océanos sino también con nuestros clientes.