La langosta sus propiedades y beneficios

La langosta tiene múltiples propiedades y beneficios, es un crustáceo marino decápodo del que existen diversas especies destinadas al consumo humano repartidas por todo el mundo. Se captura principalmente en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y es entre octubre y mayo la época óptima para encontrar un producto de mayor calidad.

Su carne tiene un sabor salado dulce, color cremoso y textura firme, pero al mismo tiempo es suave. La mejor carne se encuentra en las pinzas y la cola. Su consumo se relaciona con el lujo y suele utilizarse como complemento de arroces, sopas y calderetas; o como plato principal.

la langosta tiene múltiples propiedades y beneficios al consumirla

Actualmente, la langosta se considera un manjar, especialmente en América del Norte, pero este no siempre ha sido el caso. En el siglo XVII, el consumo de crustáceos, incluidas las langostas, se consideraba una manifestación de la pobreza. Como eran baratos, se convirtieron en una comida frecuente en las cárceles. Además, se utilizaron como fertilizante y cebo para peces.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA LANGOSTA

Como todos los mariscos, la langosta es un alimento muy rico en nutrientes de alta calidad, gran fuente de proteínas magras y bajo en grasas, que además son en su mayoría saludables, con un moderado aporte energético, unas 90 kcal por cada 100 g.

Contiene algunas propiedades beneficiosas como es su alto contenido en fósforo y potasio, minerales relacionados con la absorción del calcio, con la contracción muscular y otras muchas funciones esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Asimismo, este marisco es rico en ácidos grasos omega-3, que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.

langosta-del-caribe

CURIOSIDADES

  • La mayoría de las langostas son de color verde o azul oscuro, volviéndose rojas solo cuando se cocinan.
  • Las langostas, como los caracoles y las arañas, tienen sangre azul debido a la presencia de hemocianina que contiene cobre.
  • Al igual que todos los artrópodos, las langostas deben abandonar sus exoesqueletos periódicamente con el fin de crecer.
  • Debido a que las langostas viven en un ambiente turbio en el fondo del océano, su visión es pobre, y utilizan mayormente sus antenas como sensores.

En el Grupo Sabanamar nuestra langosta es procesada fresca y congelada en IQF para ser empaquetada individualmente en cajas. Su tamaño puede alcanzar más de 53 oz (1,5 kg) y se comercializa entera cruda o tan solo la cola cruda en formato IWP.