Plantas de producción

Contamos con plantas productoras en Perú, Venezuela, Senegal y Valencia. Al tener presencia en varios puntos de Latinoamérica y África, y poder adquirir el producto en origen, nos permite ofrecer el mejor precio y calidad a nuestros clientes.

Adicionalmente, nos permite ofrecer productos desde España y alrededores a través de nuestras plantas procesadoras y oficina comercial situadas en la Península.

Plantas de producción



Plantas de producción 0

Gracias a nuestra posición en origen, Grupo Sabanamar se ha convertido en el tercer exportador de Potón del Pacífico con más de 15 años de experiencia en el sector de productos hidrobiológicos procedentes de países de Latinoamérica. Esto se debe principalmente a la ubicación de nuestras plantas a lo largo de la costa de Perú, la cual nos permite obtener captura del Dosidicus gigas de norte a sur, alcanzando una recepción de casi 5.000 tn mensuales de materia prima.

Contamos con plantas procesadoras habilitadas para la exportación de productos congelados a América, Europa y Asia, con una estructura que nos permite abastecernos de los mejores productos en origen para poder ser exportados a todo el mundo.

Este manejo en origen y capacidad productiva a través de nuestras diferentes plantas ofrece a nuestro grupo una ventaja competitiva en términos de tipos de congelación y envasado, permitiéndonos adaptarnos al mercado y necesidades de nuestros clientes.

Nuestros productos pueden ser sometidos a diferentes sistemas de congelación desde IQF (Individual Quick Frozen) hasta en bloque o a tiro forzado. Al mismo tiempo, tenemos la capacidad para producir en diferentes formatos de empaquetado según mercado.

Podemos ofrecer los productos a granel embolsado y en bloque para mercados mayoristas o bien, embolsado, en bandeja y formato skin pack para HORECA o minorista.

Seguridad alimentaria




Incorporamos en todos nuestros procesos, los más altos estándares de calidad, así como también exigimos a nuestros proveedores y colaboradores que cumplan con las normativas.

Controlamos y garantizamos la calidad del producto en todas las fases del proceso, desde la captura, producción y transporte, hasta su entrega para conservar intactas todas las propiedades y valores nutritivos de los productos que comercializamos manteniendo la cadena de frío.

Los rigurosos controles que mantenemos en Grupo Sabanamar a lo largo de toda la cadena de frío nos permite conservar la temperatura adecuada para evitar que ningún microorganismo altere la calidad del producto o afecte a la seguridad alimentaria, y al mismo tiempo mantenga todas las propiedades del producto congelado hasta su entrega.

El mantenimiento de la cadena de frío en todo el proceso es clave para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.

El producto es sometido a inspecciones que se centran en el etiquetado y la trazabilidad lo que permite conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros.

La seguridad y calidad de nuestros productos es casi tan importante como el impacto medio ambiental que éstos pueden dejar. Es por ello, que contamos con las certificaciones de calidad más importantes que garantizan la calidad de nuestros productos y su huella.

Plantas de producción 1

Integración vertical



El conjunto de empresas que forman el grupo da lugar a una integración vertical, la cual permite a Grupo Sabanamar estar presente en toda la cadena del proceso desde el momento de captura hasta el momento de la entrega del producto. De este modo se asegura la continuidad del suministro y calidad de los productos ofrecidos permitiendo una mayor adaptación a las necesidades del mercado global.

Nuestro amplio conocimiento del mercado nos permite ofrecer al cliente las mejores técnicas y métodos de distribución, además de la asesoría necesaria en la compra de productos de su interés. Esto nos convierte en una empresa que se caracteriza por prestar soluciones en materia de alimentos para el sector industrial y consumidor final.

Plantas de producción 2

El Grupo cuenta con plantas productoras en Perú, Venezuela, Senegal y Valencia que permiten abastecernos de la mejor materia prima en origen para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes.

Al tener presencia en varios puntos de Latinoamérica y África, y poder adquirir el producto en origen, nos permite ofrecer el mejor precio y calidad a nuestros clientes. Adicionalmente, nos permite ofrecer productos desde España y alrededores a través de nuestras plantas procesadoras y oficina comercial situadas en la Península.