El marisco una fuente de salud

El marisco es considerado una fuente de salud por sus propiedades. Es un animal marino invertebrado comestible considerado . En esta definición se incluyen los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes…), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos…) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).

marisco-congelado

Es un alimento con una alta densidad nutritiva del cual se sabe que ha sido consumido desde la prehistoria en las zonas costeras. De hecho, han sido halladas un gran número de conchas y exoesqueletos de crustáceos en asentamientos prehistóricos.

La popularidad del marisco dentro de la dieta ha aumentado desde los últimos años por ser fuente de salud. Las propiedades de este alimento son la razón por la que cada vez más gente lo incluye en su cocina.

El beneficio más importarte es el de la prevención de enfermedades, ya que el marisco actúa como protección contra el cáncer de próstata y esófago. Además, mejora el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, la inflamación intestinal, isquemia, artritis reumatoide y psoriasis. De la misma forma, reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, problemas cerebrovasculares, hipertiroidismo y muerte súbita.

BENEFICIOS DEL MARISCO

  • Vitaminas A, B, C, D y E: ayudan a cuidar de la visión y la piel; y contribuye a rebajar el colesterol y los niveles de estrés.
  • Potasio: mantiene el balance electrolítico.
  • Fósforo: cuida de los huesos y dientes; y activa las enzimas para que el cuerpo funcione correctamente.
  • Omega 3: reduce la presión arterial, reduce los niveles de triglicéridos, protege el corazón y fortalece las neuronas.
  • Zinc: ejerce una función determinante en la neurotransmisión del sistema nervioso y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
  • Hierro: el marisco posee el hierro hemo el cual es de mayor absorción que el normal y que ayuda al transporte del oxígeno en la sangre.
  • Ácido aspártico y glutámico: ayudan a reducir la sensación de cansancio.
  • Yodo: fortalece las uñas y cabello débil; y ayuda con afonías y ojos hinchados.
  • Magnesio: favorece la buena metabolización de los hidratos de carbono y ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Calcio: ayuda al buen funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de un esqueleto sano.

marisco-y-salud

Además de todo que os hemos contado, es un alimento recomendado para deportistas, ya que ayuda a que el sistema nervioso y muscular funcione correctamente. Simultáneamente, tiene una gran cantidad de proteínas; y reducidas calorías y grasas que lo convierten en un gran aliado para dietas bajas en calorías y grasas.

En resumidas cuentas, el marisco es un alimento lleno de propiedades nutricionales, con bajo nivel en grasas y calorías que puede aportar múltiples beneficios a nuestro organismo.

CONSEJOS PARA LA SALUD

  • Si se tiene el hierro bajo o anemia, se recomienda comer moluscos, puesto que son los que tienen los niveles más altos de este mineral. La mejor manera es aliñarlos con limón, ya que su vitamina C ayuda a favorecer la absorción en la sangre.
  • Consumir marisco de 2 a 3 veces a la semana en porciones de 30 gramos para obtener la mayor variedad de nutrientes.
  • Evitar largas cocciones y frituras, pues suman calorías y puede haber una pérdida de nutrientes a causa del calor.
  • Combinar el marisco con grasas saludables para mejorar la utilización de las vitaminas E y A en el cuerpo.

vieira-del-pacifico

Las almejas, el bogavante o las vieiras pueden ser una buena opción entre todos los mariscos. Nuestras vieiras del pacífico son un producto 100% sin aditivos, las cuales las podrás encontrar en varios formatos de empaquetado. ¡Pregúntanos por ellas!