El langostino y sus beneficios

El langostino es conocido porque aporta una gran variedad de beneficios nutricionales entre los que destacan sus minerales y vitaminas. Los langostinos son un alimento que pertenecen a la familia Penaeidae. El cual pertenece a su vez al grupo de los mariscos, concretamente de los crustáceos.

Tiene 10 patas, cola alargada y cuerpo comprimido. De color grisáceo cuando están crudos y, más rosado una vez cocinados.

Suele ser confundido con las gambas, ya que en realidad los langostinos son como gambas de mayor tamaño. Pueden medir hasta 20 centímetros de longitud.

Los langostinos no solo son conocidos por su extendido uso en la cocina navideña sino porque además aportan una gran variedad de beneficios nutricionales que vamos a contaros.

El langostino y sus beneficios 0

VALORES NUTRICIONALES DEL LANGOSTINO

ALTO EN PROTEÍNAS: son una fuente de proteínas de alto valor nutricional, necesarias para el desarrollo de unos músculos sanos, al tiempo que su contenido en grasas y carbohidratos es escaso.

BAJO EN CALORÍAS: una ración (unos 35 gramos de langostinos) contiene aproximadamente 38.50 calorías.

VITAMINAS QUE CONTIENEN LOS LANGOSTINOS

OMEGA 3: es rico en ácidos grasos omega-3, que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.

B3: participa en el aprovechamiento de la energía que nos aportan las proteínas, carbohidratos y grasas, así como en la síntesis de glucógeno.

B12: importante en el funcionamiento de las neuronas, así como en la maduración de glóbulos rojos.

VITAMINA E: nutriente esencial muy conocido por sus beneficios antioxidantes. Reduce el efecto de los radicales libres, y además ayuda en la prevención del cáncer.

BENEFICIOS DEL LANGOSTINO EN LA SALUD

MAGNESIO: favorece la transmisión de los impulsos nerviosos, refuerza el sistema óseo y la dentadura, así como contribuye a una estable presión arterial y protege las paredes de los vasos sanguíneos.

SELENIO: estimula el sistema inmunológico y ayuda a proteger nuestro organismo frente a enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a prevenir el cáncer por su acción antioxidante.

HIERRO: ayuda a prevenir la anemia ferropénica, o a tratarla cuando ya se encuentra presente.

YODO: este alimento es beneficioso para nuestro metabolismo, ya que regula el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

FÓSFORO: contribuye a la mejora, formación y desarrollo de los huesos y dientes, favorece la formación de tejidos musculares. La presencia de fósforo en nuestro organismo mejora el rendimiento intelectual de nuestro cerebro y favorece la memoria.

CALCIO: es el mineral que en mayor cantidad se encuentra en nuestro cuerpo ejerce una importante labor en el crecimiento, mantenimiento y reproducción de nuestro organismo, ayuda también a la coagulación de la sangre, la relajación y contracción muscular, así como al fortalecimiento de los huesos y dientes dando pie a que se mantengan más sanos y fuertes.

el langostino aporta diversos beneficios al consumirlo

Como podéis observar, son múltiples los beneficios que el langostino puede aportar a nuestro organismo, incluyéndolo en nuestros platos durante todo el año.

Desde el Grupo Sabanamar recomendamos para la conservación del langostino que este sea congelado y su consumo a la plancha o cocido, para retener la mayor parte de sus propiedades y valores.