La sepia y sus curiosidades

La sepia, también conocida como jibia, es un molusco cefalópodo tiene muchas curiosidades. Alcanza los 30 a 40 cm de longitud. Vive en el fondo de los mares poco profundos, generalmente entre las hierbas acuáticas y las algas. Se alimenta de moluscos, cangrejos, camarones, peces y otros de su misma especie. Y entre sus depredadores están los delfines, tiburones, peces, focas y otros de su misma especie.

La sepia y sus curiosidades 0

CURIOSIDADES DE LA SEPIA

  1. Su visión

Las sepias no pueden ver el color, pero pueden ver la luz polarizada. Sus pupilas tienen forma de W y le ayudan a controlar la intensidad de la luz que entra en los ojos. Los científicos han especulado que los ojos de la sepia están completamente desarrollados antes de nacer y comienzan a observar su entorno mientras aún están en el huevo.

  1. Regulan la flotabilidad

Las sepias tienen un hueso largo y oval que utilizan para regular su nivel de flotación, ya que puede llenarse con gas y / o agua dependiendo de las necesidades del animal.

  1. Tienen una vida corta

Las sepias son sexualmente maduras entre los 14 y los 18 meses de edad, y su esperanza de vida es de entre 1 y 2 años.

  1. Se camuflan

La sepia puede cambiar su color de acuerdo con su entorno. Esto sucede gracias a los millones de células de pigmento llamadas cromatóforos, que poseen en los músculos en su piel.

  1. Se propulsan con su aleta y chorros de agua

Las sepias tienen una gran aleta que rodea todo su cuerpo y que utilizan para nadar. Sin embargo, cuando necesitan un movimiento rápido, pueden expulsar agua con fuerza mediante un sifón que tienen al lado de la cabeza y moverse por propulsión a chorro.

  1. Existen más de 100 especies

Las numerosas especies de sepias que existen pueden variar en tamaño desde unos pocos centímetros, hasta incluso varios metros de longitud. La sepia gigante es la especie más grande que se conoce y puede llegar a medir más de 3 metros de largo, siendo uno de los mayores invertebrados que se conocen.

La sepia y sus curiosidades 1

Como podéis observar la sepia está llena de curiosidades. En el Grupo Sabanamar ofrecemos sepia entera de origen indio y africano.